Castellano / Catalán
9ª edición ITWorldEdu Barcelona

El 21 y 22 de marzo ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Barcelona (Recinto MontjuÏc) la 9ª edición de ITworldEdu donde Educamos ha estado presente como patrocinador oro.

 
GaleríaGalería

Es uno de los acontecimientos de referencia del sector tecnológico educativo y el propósito es compartir las novedades e innovaciones tecnológicas del ámbito educativo. Educamos como palanca de transformación digital da una respuesta a tres grandes ámbitos como son la gestión eficiente de los centros, la comunicación abierta entre profesores y familias y un aprendizaje innovador gracias a la utilización de múltiples contenidos y soportes didácticos.

Además, durante el congreso, Educamos ha realizado dos talleres. En el primero Magí Almirall, director de Educamos, ha explicado la importancia que tiene para los centros dar el salto hacia lo digital y transformar los modelos de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías. En el segundo taller Javier Cortés, director del colegio SUMMA-Aldapeta, ha explicado gracias a su propia experiencia las ventajas de la incorporación de Educamos en su centro y cómo les ha ayudado a tener un posicionamiento diferencial en el mercado. Con Educamos: “¡Da el salto al mundo digital!”.


Eduketing: VII Congreso Internacional de Marketing Educativo

Educamos ha estado presente el 16 y 17 de febrero en Eduketing, el VII Congreso Internacional de Marketing Educativo que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

 
GaleríaGalería

Los objetivos del congreso han sido compartir las buenas prácticas en el ámbito del marketing educativo, hacer que los centros se preparen para ser más competitivos y enseñar herramientas que apoyen la gestión y optimicen resultados.

Javier Cortés, director del colegio SUMMA Aldapeta, en su ponencia “La transformación digital al servicio de la innovación” ha explicado que el sector educativo no es ajeno a la transformación digital y que cada vez hay más herramientas que facilitan esos procesos. Además, ha contado cómo la incorporación de la tecnología y la innovación en su centro gracias a Educamos ha sido clave para tener un posicionamiento diferencial en el mercado.

EDUCAMOS, un ecosistema educativo integral y dinámico

La escuela es un gran espacio relacional con infinidad de interacciones, muchas de ellas mediadas por la tecnología y otras susceptibles de estarlo. Educamos pone la tecnología al servicio de todos los procesos que tienen lugar en un colegio, ligados a la gestión, comunicación e interrelación de las personas, profundizando en la integración de todos los procesos para eliminar la duplicidad en el trabajo y facilitar las tomas de decisiones de los equipos directivos. Todo dentro de una estructura de ecosistema que articula esos procesos de forma invisible y que integra a los agentes educativos de manera eficiente y sencilla.

Según Magí Almirall, director de Educamos, “las plataformas educativas como Educamos permiten eliminar las barreras físicas. Es una nueva forma de trabajar más colaborativa y sencilla, que ahorra tiempo y recursos y permite recibir la información en tiempo real, estés donde estés y desde cualquier dispositivo”.

Educamos posibilita la unificación de las propuestas más innovadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de ayudar a los centros en su transformación digital a la vez que se facilita a los alumnos un aprendizaje significativo y orientado al trabajo colaborativo. Una respuesta con contenidos exclusivamente digitales y pensados para colegios con modelos 1:1 (un dispositivo por cada alumno).

Comunidad Educamos

Educamos está presente en cinco países.
En España, más de 1.200 colegios, 50.000 profesores y 860.000 alumnos de todas las Comunidades Autónomas ya son usuarios.

¿A qué esperas? Vamos a verte

Contáctanos

Comunicaciones sometidas a nuestra Política de privacidad